Impermeabilización de cubiertas
Nuestro objetivo principal al impermeabilizar una cubierta es ofrecer una solución duradera en el tiempo, eligiendo y utilizando las técnicas y materiales más apropiados para cada caso con el fin de proporcionar una SOLUCIÓN DEFINITIVA, efectiva al 100%.
La garantía de los trabajos será en función del sistema y materiales empleados, no siendo nunca inferior a 10 años.
Cubiertas planas o terrazas
En el caso de cubiertas PLANAS o TERRAZAS pueden solucionarse los problemas de filtraciones devolviendo la estanqueidad a las mismas mediante diferentes sistemas de IMPERMEABILIZACIÓN.
La durabilidad de la impermeabilización depende de la calidad de los materiales empleados como de la pericia del personal especializado en su colocación. En MECSA REHABILITA sólo utilizamos materiales de las marcas de referencia en el sector. A su vez, los trabajos de impermeabilización sólo son ejecutados por el personal cualificado para ello y certificado por el fabricante.
Causas que producen el deterioro
de las cubiertas
La continua exposición a la intemperie de los edificios provoca el inevitable deterioro de los materiales que los componen. Las cubiertas, conjuntamente con las fachadas y medianeras, constituyen la piel exterior de los edificios.
Los agentes atmosféricos afectan en mayor medida a los elementos constructivos que se encuentran en la parte superior de los edificios. Es por esta razón que los materiales que componen las cubiertas suelen ser los primeros en presentar síntomas de deterioro.
La continua exposición principalmente al sol, lluvia y viento aceleran el envejecimiento de los materiales provocando un acortamiento de su vida funcional. Los cambios bruscos de temperatura a lo largo del día (de la mañana a la noche) sobre todo en primavera y otoño producen tensiones en los materiales por deformaciones a causa de efectos de dilatación-contracción. Con el paso del tiempo, las láminas impermeables pierden sus propiedades para soportar estas tensiones originando fracturas y discontinuidades que producen la falta de estanquidad de la cubierta y con ella las filtraciones en caso de lluvias
Cubiertas transitables
Se consideran los terrados con baranda perimetral y las terrazas de uso privativo y / o comunitario
Se corrigen mediante la instalación de láminas impermeables continuas (tipo lámina asfáltica, butilo o PVC) protegidas mediante la instalación de un pavimento antideslizante (rasillas, gres, prefabricados, etc…) sobre ellas. En algunos casos podrá instalarse el sistema de impermeabilización sobre el pavimento existente, en otros será necesario retirarlo lo cual encarecerá el presupuesto de las obras.
Cubiertas no transitables
Se consideran a las que sólo se tiene acceso puntual para su mantenimiento
Se podrán impermeabilizar mediante sistemas NO resistentes al tránsito continuado de personas y/o vehículos rodados.
Existen 2 tipos principales:
Cubiertas Mediante Resinas
Se trata de formar una película continua a base de aplicar capas de resinas y/o pinturas (caucho, poliurea, etc) aplicadas a rodillo o pistola. El espesor de la película depende del número de capas aplicadas. A mayor espesor mayor durabilidad. Se arman mediante una malla de fibra de vidrio para evitar su fisuración.
Cubiertas lámina asfáltica + Gravas
Consiste en la formación de lámina impermeable a base de rollos soldados entre sí. Se protege superficialmente mediante aislamiento térmico (poliestireno extruído) y capa final de gravas.
Cubiertas lámina asfáltica + Pavimento
Consiste en la formación de lámina impermeable a base de rollos soldados entre sí. Se protege superficialmente mediante pavimento cerámico.
Cubiertas lámina asfáltica autoprotegida
Consiste en la formación de lámina impermeable a base de rollos soldados entre sí. La lámina se sirve de fábrica con una protección superficial. Dicha protección bien puede consistir en pequeñas partículas de pizarra adheridas a su cara exterior o bien en una lámina de aluminio.