Rehabilitación de fachadas
Detección precoz de las lesiones y patologías.
Una INTERVENCIÓN A TIEMPO sumada a una correcta determinación de las ACTUACIONES CORRECTORAS basada en un ESTUDIO DE PATOLOGÍAS previo y DIAGNOSIS DE LAS CAUSAS que las provocan, alargarán la vida útil del edificio garantizando su correcto funcionamiento y confort para sus usuarios.
Podemos detectar este tipo de lesiones y patologías a través de dos agentes principales:
Medidas de protección provisionales
Soluciones para todo tipo de desperfectos.
Cuando el riesgo es puntual y de sencilla solución, MECSA REHABILITA pone a su disposición su equipo técnico y de operarios (entre los cuales existen especialistas en trabajos verticales) para realizar una intervención correctora urgente.
Cuando, por el contrario, la fachada presenta riesgos de desprendimientos generalizados que requieren de una intervención completa la cual necesita un tiempo para la redacción de proyecto, tramitación de licencias y recaudación del coste económico de las obras, MECSA REHABILITA pone a su disposición su servicio urgente de implementación de medidas de protección provisionales. Nuestro departamento técnico le asesorará, sin compromiso, de las normativas municipales al respecto y de las actuaciones que deben realizarse para asegurar la integridad de los peatones.
Las actuaciones más comunes suelen ser la colocación de redes de protección homologadas. Estas medidas son CAUTELARES Y PROVISIONALES, no eximiendo a la comunidad de reparar la fachada o presentar posteriormente el proyecto de rehabilitación de la misma. Por tanto el fin de estas medidas provisionales es proteger a los usuarios de la vía pública de los posibles daños a terceros, de cuales la comunidad de vecinos respondería en caso de accidente.
Reconstrucción de elementos ornamentales
Rehabilitamos edificios históricos.
Estos edificios están repletos de elementos peculiares únicos que además del desgaste de los años y las inclemencias climáticas sufren la contaminación atmosférica de las ciudades. El cuidado en el trato de estos elementos así como el estudio de materiales y el uso de técnicas tradicionales compatibles con su esencia arquitectónica nos permitirán devolverlos a su estado original.
Muchos de estos edificios suelen formar parte del catálogo protegido por el departamento de PATRIMONIO del municipio al que pertenecen. Los técnicos de nuestra empresa cuentan con una amplia experiencia y conocimiento de los requisitos que los técnicos de Patrimonio exigen para la conservación de este tipo de edificios en cuanto a sistemas de conservación y/o reparación, elección de materiales y sistemas constructivos, aplicación de colores de los diferentes elementos constructivos que componen la fachada, etc.
Para el tratamiento de estas fachadas es necesario como primer paso hacer un análisis exhaustivo de la patología y las causas que la han ocasionado, para después poder tomar una decisión acertada en cuanto a las técnicas a aplicar y los materiales a utilizar.
Los profesionales especializados de MECSA REHABILITA cuentan con un elevado nivel de auto exigencia en la ejecución de los trabajos, especialmente útil y necesario para devolver a su estado original cada uno de los detalles constructivos y elementos ornamentales únicos que proporcionan la personalidad arquitectónica singular de la fachada.